Complementos

Cómo elegir un cinturón

Bag on a female hand

Elegir el complemento adecuado a cada momento requiere de mucha dedicación y de buen gusto. A menudo suele pasar que escogemos el cinturón que no es el que más se adecua al atuendo que llevamos. ¿Sabes cómo elegir el cinturón adecuado?

La elección de un cinturón inadecuado puede destruir al más perfecto de los atuendos. De ahí que sea necesario meditarlo y mirar con detenimiento cómo vestirse para la ocasión. Si tomas por costumbre vestirte primero y después elegir el cinturón adecuado para combinarlo con tu atuendo, es mejor que leas los siguientes consejos porque ya estás dando un paso en falso.

Existen dos tipos de cinturones, el sport o informal y el de etiqueta. Cada uno sirve para una ocasión determinada. ¿Cómo diferenciarlos? Muy sencillo. Si el cinturón es igual de ancho que tu pulgar entonces se trata de un cinturón de etiqueta, mientras que si es más ancho entonces lo puedes usar de diario.

Elegir el color adecuado para el cinturón también es sencillo. Lo ideal sería que dispusieras de cinturones en color negro, marrón y canela. Son los tonos que mejor combinan con el resto de la ropa, por lo que deberías comprar este accesorio de dichos colores.

Y una vez sabes diferenciar el tipo de cinturones que existen en el mercado y puedes elegir un buen color para ellos, tendrás que decantarte por el mejor material para el cinturón. La mayoría están hechos de piel de ternero. Se trata de un material muy versátil que puede usarse tanto para ocasiones formales como para informales. Si prefieres un cinturón más exclusivo búscalo que sea de piel de avestruz. Y es que este material da un toque de exclusividad y es apto para los que buscan vestir con prendas de confianza. Por otro lado, si lo que quieres es un cinturón realmente caro, decántate por los de piel de lagarto.