Complementos

Cómo elegir tocado para una boda

BLD009703

Los tocados son esos complementos que nos hacen diferentes en una boda o en cualquier evento festivo. De hecho, los tocados logran convertir un vestido sencillo en uno muy glamuroso y puede marcar la diferencia en cualquier evento social. Te damos unas claves para elegir bien el tocado de tu vestido.

Lo primero para elegir bien el tocado que llevarás ese día tan especial es que tengas bien decidido qué vestido te vas a poner finalmente. Si ya lo sabes, va siendo hora de que escojas qué ponerte en la cabeza. Ve a una tienda especializada en tocados y pruébate varios que coincidan con alguno de los colores de tu vestido. ¿Por qué has de probarte más de uno? Pues porque te tienes que sentir cómoda con lo que vas a llevar.

Seguro que en la tienda hay miles y miles de tocados distintos y todos iguales de bonitos. Para decantarte por uno de ellos tendrás que fijarte primero en el tipo de vestido que vas a ponerte para la ceremonia. Esto es, si es un atuendo muy sencillo, lo más recomendable es que te decantes por un tocado más atrevido y vistoso, así complementará a la perfección al vestido. Mientras que si tu vestido es ya de por sí algo vaporoso, pues lo mejor es que busques un tocado que sea sencillo.

Si acudes a una boda por la mañana, tendrás que llevar un sombrero, una pamela o un tocado, aquello con lo que te sientas más favorecida. Mientras que si se trata de un enlace vespertino, quedan descartados los sombreros. Y por la noche, lo mejor es escoger un tocado que llame la atención o una diadema u hoquillas con brillos. Y es que los vestidos de gala no requieren llevar tanta ornamentación.

Por último, siempre puedes darle un aspecto más llamativo a tu look escogiendo un tocado que sea de un color distinto al de tu vestido. ¡Sé una invitada innovadora!