MamásTrucos y Manualidades

Cómo elegir ropa para bebés

Como Elegir Ropa Para Bebes

En los últimos años la ropa para los más peques de los peques, ha evolucionado mucho, tanto en diseño como en materiales. Lo variado de la oferta hace que tengamos que partir de algunas bases claras, para poder elegir bien.

Cuando estamos armando el ajuar del bebé, lo primero que tenemos que plantearnos es cuánto y de qué. Si bien es cierto que crecen muy rápido (los niños duplican su peso de nacimiento a los seis meses, y lo triplican al año), también es cierto que usan muchas ropas por día. Y no me refiero a una cuestión de abrigo. La verdad es que se ensucian muchísimo, y los cambios son más frecuentes que lo que uno calcula cuando no tiene experiencia.

Para los primeros meses, entonces, la abundancia es el lema. En cuanto al talle, es importante tener uno o dos conjuntos talle cero, por si el niño se adelanta o nace con un peso bajo. No más que eso, siempre tenemos tiempo de comprar, pero si tenemos demasiados de ese talle, y el niño es de mediano a grande, simplemente no usará ese talle.
La calidad es muy importante. Telas hipoalergénicas, pocas costuras (la piel es muy delicada y puede molestarlo) y practicidad en la forma de poner y quitar las prendas. He tenido ropa realmente linda, pero cambiar al bebé era una pesadilla… sin manual ¡no se entendía cómo! Las fibras naturales son importantes. Otro dato a tener en cuenta, es que así como son frecuentes los cambios, así serán de frecuentes los lavados. Por lo tanto, priorizar las telas que tienen rápido secado.

En post siguientes iremos viendo algunas tiendas interesantes de este rubro.

Imagen: frikijama.com