RelacionesTrucos y Manualidades

Cómo elegir inteligentemente nuestra pareja

primera-vista-11Siempre ha sido motivo de preocupación nuestra perspicacia e inteligencia, o la absoluta falta de ellas, para escoger a aquella pareja con la que esperamos compartir el resto de nuestras vidas.

Si bien hay claros y concienzudos estudios psicológicos y sociales que determinan la mejor forma de comportarnos ante una relación entre hombres y mujeres, lo cierto es que muchos de nosotros en la mayoría de los casos nos dejamos llevar por la mal llamada “química” o “cuestión de piel”; incluso nos justificamos  respecto de apresuradas decisiones detrás de las determinaciones del destino.

Todo esto finalmente concluye en la formación de una pareja que puede brindarnos la felicidad o la infelicidad de nuestras vidas. Aunque, como dijimos, pocas veces somos conscientes de ello.

En esta determinación están en juego elementos como:

– Las características de personalidad de cada miembro de la pareja
– El nivel socio-económico
– Las similitudes culturales
– Los atributos físicos
– Las edades
– La similitud de valores, filosofías y creencias

A pesar de tanto estudio psicológico social y de tantos libros escritos al respecto, lo cierto es que la mayoría de las personas desconocemos todo método de elección racional de una pareja; y a través de la adquisición de esas herramientas evitar o disminuir las posibilidades de fracaso.

Fuente: inteligenciaemocional |     Imagen: Entrechicas