Mamás

Cómo elegir el chupete perfecto para el bebé

Newborn beautiful baby sleeping

Ser mamá y tener dudas sobre los temas que conciernen a tu bebé es algo de lo más normal debido a que, cuando un peque llega a nuestro hogar, son muchas las tareas que debemos llevar a cabo con el fin de que el retoño pueda sentirse bien en todo momento, para lo cual suele ser muy importante elegir el chupete adecuado.

Y es que, aunque no todos los niños desean utilizar este accesorio durante su infancia, sí que es cierto que algunos padres agradecen enormemente que alguien inventara este sencillo aparatito, ya que, en ocasiones, el chupete se convierte en el único medio para apaciguar el llanto del bebé y conseguir que se calme.

No obstante, si has acudido ya a una farmacia o a una tienda especializada en la venta de productos para los recién nacidos habrás podido comprobar que existen varios tipos de chupetes. ¿Sabes cuál es el más adecuado?

¿Una o varias piezas?

El chupete puede estar formado por una única pieza o por varias que se unen para darle vida a este práctico accesorio. En este sentido, lo mejor será que optes por el primero, ya que, así, evitarás que los elementos que lo conforman puedan separarse y el bebé se trague alguna de las piezas.

Chupetes fisiológicos

Este chupete tiene la gran ventaja de que, al adaptarse a la perfección a la boca del pequeño, permite que su paladar se desarrolle a la perfección al no ejercer una fuerte presión sobre él.

Chupetes anatómicos

Son muy similares a los anteriores en lo que a salud se refiere, ya que su diseño también hace posible que el paladar del bebé se forme del modo correcto. Sin embargo, un dato a destacar del chupete anatómico es que su forma es muy similar a la del pezón de la madre, por lo que es ideal para conseguir que el peque se calme enseguida.