Relaciones

Cómo detectar una infidelidad

infidelidad

El caso de Valérie Trierweiler ha vuelto a sacar a la palestra el tema de las infidelidades. Sobre este tema, no ha nadie a salvo, al menos, en principio. Y a pesar de que todo parece que ha terminado “bien” para la ex- primera dama francesa y el Primer Ministro, la situación de ansiedad que vivió Trierweiler y que la llevó a ser hospitalizada hace pensar que una infidelidad es una situación difícil de abordar, sobre todo, cuando es inesperada.

No todas las parejas son iguales, ni todos los casos de infidelidad similares y, por supuesto, no todos los hombres tienen que ser necesariamente infieles. Pero es cierto que hay algunos signos que pueden alertar de una posible infidelidad.

Cómo detectar una infidelidad

  • Cambios de actitud. Aumento de discusiones de pareja y salidas de tono repentinas y sin motivo aparente podrían indicar que en su vida existe otra persona.
  • Cuidado de la imagen. Si es una persona que se cuida porque le gusta esto puede no valer como signo, pero si es verdad que algunos hombres mejoran su aspecto de forma repetina y sin un motivo claro.
  • Llamadas o mensajes misteriosos. No es solo que reciba mensajes o llamadas, la clave está en que se esconde para contestarlos, y que, en ocasiones no encuentra una justificación clara cuando se le pregunta el por qué de su actuación.
  • Muestras de atención constante. Cuando pasa de ser un completo despistado y nunca tiene un detalle a hacer regalos considerables sin razón, puede que detrás exista culpabilidad..
  • Olvida fechas importantes. Fechas como aniversarios, cumpleaños u otros eventos importantes, y que siempre ha recordado pasan a olvidársele.
  • Gastos injustificados. Descubiertos en cuenta, aumentos del gasto mensual, …  y todo ello sin justificación son pistas que hacen presagiar que se está viendo con alguien.

La mejor forma de actuar, la comunicación

Una infidelidad es difícil de afrontar. Culpabilidad, miedo o rabia son reacciones frecuentes de quien la sufre, pero, en cualquier caso, la mejor forma de actuar es hablar con la pareja y mostrar los propios sentimientos y sospechas ante una infidelidad.

Después de todo, no hay nada más dañino que no saber nada, o que vivir siempre en las sospechas.