Sex and Life

Cómo depilar el pubis según nuestro tipo de piel

Depilación de pubis

Las modas van cambiando cada año, y con la llegada del verano, tendemos a vestir ropa cada vez más escueta, que deja descubierta gran parte de nuestro cuerpo, por lo que una buena depilación de pubis es la clave para poder lucir las prendas de temporada más arriesgadas sin miedo a enseñar lo que no queremos. Si quieres aprender cómo depilar el pubis según nuestro tipo de piel, descubre cuáles son las técnicas y cuál es la mejor para ti.

Cada chica tiene un tipo de piel y de vello corporal diferente. Sí que es cierto que el vello de la zona del pubis suele ser más grueso, y en muchas ocasiones, el más doloroso de eliminar. Para las pieles más sensibles, será necesario utilizar una técnica más suave, pero si tu piel es resistente al dolor y a la irritación, puedes optar por técnicas más efectivas y duraderas.

Una opción podrían ser las máquinas eléctricas depiladoras. Son muy efectivas para depilar las piernas, por lo que quizás también puedas utilizarlas para la zona púbica. Con el primer uso, el daño que producirás en esta zona tan sensible será considerable, pero si puede tolerarlo, con el uso continuado de este tipo de depilación cada vez dolerá menos, y te durará el depilado mucho más tiempo.

Ten cuidado; si te haces demasiado daño al usar estas máquinas eléctricas, y notas tu piel demasiado irritada, es mejor evitarlas.

Para poder depilarte de forma rápida e indolora, las maquinillas de afeitar son tus mejores aliadas. En pocos minutos tendrás el pubis suave y libre de vello. El gran inconveniente es que corta el pelo y no lo arranca de raíz, haciendo que vuelva a salir en muy poco tiempo, y que sea mucho más espeso y grueso.

Puedes utilizar esta técnica si tu vello púbico es poco espeso y no sale demasiado tupido con el afeitado. Pero si es más grueso, te será muy incómodo cuando te esté saliendo de nuevo.

Las cremas depilatorias deben evitarse a toda costa en esta zona del cuerpo. Son productos químicos muy agresivos, que si entran en contacto directo con la vagina, producen mucho daño en la mucosa, pudiendo causar graves quemaduras químicas. Deja este tipo de cremas para otras zonas menos delicadas como piernas o el labio superior.

Una de las depilaciones más efectivas para la zona del pubis es la cera. Si tienes la posibilidad de depilarte en manos de un profesional, será mucho más limpia y efectiva, pero si no, tú misma puedas hacerla en casa sin ningún problema.

El único cuidado que debes tener es al utilizar cera caliente, ya que deberás evitar que la cera entre en contacto con las zonas más delicadas para no causarte una quemadura. Si tienes la piel más delicada, es mejor utilizar cera fría especial para este tipo de pieles.

Y por último, si quieres eliminar el vello púbico para siempre, no hay nada como la depilación láser, definitiva y prácticamente indolora. Esta depilación es apta para todo tipo de pieles.

Consulta todas las opciones de depilación para el pubis que existen, prueba cuál es más efectiva para tu tipo de piel, y deshazte del vello que no quieres para poder lucir tu cuerpo este verano sin miedo.