Relaciones

Como decirle ya no te amo

Una de las frases más duras que ser humano alguno puede escuchar es esta sentencia de “Ya no te amo” y es que sin lugar a dudas para quien ha escuchado esto sabe que más allá del dolor o frustración que se puede sentir queda el amargo sabor de no poder hacer nada, es decir no se puede obligar a alguien amar a otro.

Por eso, si estas pensando en usar esa frase por uno u otro motivo, en BlogRelaciones te damos algunas pautas sobre cómo hacerlo sin que la otra persona sea botada al piso como si le hubieses golpeado.

  • Sinónimos.- La lengua castellana es muy rica en sinónimos, de seguro encontraras alguna frase con el mismo significado pero que no provoque los estragos de un “Ya no te amo”, solo piensa un poco antes de decir lo que sientes y de seguro encontraras algo no tan doloroso.
  • Tranquilidad.- Un grave error que se suele cometer es decir este tipo de cosas al calor de una discusión, por eso si estas en medio de una pelea, es mejor evitar al máximo decir cosas como estas, porque lo que ocasionaras al final es sembrar más dolor, aun cuando creas que lo sientes en verdad, mejor espera en otro momento podrás decirlo con menos furia.
  • Actitudes.- Dicen que una acción vale más que mil palabras, si consideras que esa persona ya no es la persona indicada, busca cambiar tus actitudes, quizá menos cercanía o pide espacio para ti
  • Habla.- De hecho el momento de hablar llegara y para cuando llegue debes estar preparado para decir lo que sientes pero con palabras mucho menos hirientes, al final lo que buscas es terminar una relación o quizá no, pero cualquiera sea el motivo debes buscar que tu contraparte quede en una sola pieza.

Muchas personas suelen pensar que ya no aman a su pareja, pero a veces no es otra cosa que confusión por diferentes motivos, por eso es indispensable que tomes tu tiempo para analizar a tu pareja y analizarte a ti mismo, quizá el tema no es falta de amor, sino falta de comunicación.

  • Lidia

    Anoche encontré unas cosas que no me gustaron de mi pareja, y le pregunté que porque se metía en embrollos y tonterías si sabía que lo amaba, y su respuesta fue: “porque yo no te amo igual”, quede destrozada, solo me quedo decirle que respetaba su decisión y que si no me amaba no podía obligarlo a estar a mi lado, no supe que más decir, lo más triste es que fue a través de dos sencillos mensajes en messenger, me siento devastada porque diariamente me decía que me amaba, siempre estabamos juntos, con su familia, me llamaba diario tres veces al día y me visitaba casi a diario, pero al verse descubierto porque me mintió me dijo eso, y sin más se desconectó de msn, mañana es mi cumpleaños número 26 y la herida que esa frase dejé en mí no conoce límites

  • felipe

    ya ha pasado algo mas de un año de eso, como estas?? tema superado? volvieron? espero estes muy bien aunque no nos conozcamos, pero la pena que producen esas palabras es horrible, ojala leas esto algun dia, te envio mis mejores deseos

  • LuCa

    La verdad es devastador cuando te dicen que ya no te aman, yo por ser una persona informal mi esposa dejo de amarme y conocio a alguien mas, ahora dice que ya no se ve conmigo terminar su vida, estoy arruinado y ya le suplique que no me deje, yo se que se quedaria conmigo porque tenemos una hija, pero estoy seguro que ella seria infeliz el resto de su vida y yo tambien porque todo lo que haga, solo lo va hacer por compromiso, que trajedia, solo puedo decir que no es bueno obligar a alguien a que lo amen, solo me queda vivir por mi hija y esperar que el tiempo pase para superar esto :(

  • Juanelo

    La vida no se termina Señoras y señores. Asi como se conoce a alguien uno siente la nesecidad de tenerlo. pero solo entendamos que no nacimos juntos y si antes ni se conocia a la otra persona no hay por que sentir devastacion o que se mueren. Solo asimilen las cosas y pasara mas pronto. No se encierren por favor.

  • Cabuya08

    Llevo 18 años en matrimonio me case por condiciones q llevaron a tomar esa decision.tenia 16 años y en realidad no sabia lo que hacia al tiempo en que pasaban los años fui criando sus hijos y de la hignorancia a la responsabilidad me volvi mas reponsable y me acostumbre a vivir con esa persona a mi lado .pero llegue al momento que comprendo que la costumbre es mas fuerte q el amor y no se como desirle que no la amo de corazon .