Mamás

Cómo dar con la guardería correcta

Adorable baby girl in the creche

Llega un momento en el que los niños empiezan a hacerse mayores y ya no pueden estar en casa todo el día con una cuidadora o con la madre. Es entonces cuando hay que empezar a plantearse el hecho de que se relacionen con otros niños de su edad y empiecen a aprender cosas nuevas. Hay que llevarlos a la guardería. Te damos unos consejos para que escojas la guardería correcta para tu hijo.

Es comprensible que las madres primerizas sientan algún temor para dejar a su hijo en manos de desconocidos. Pero todas las madres han pasado alguna vez por esa situación. Las madres suelen ser muy exigentes en este tema, pero deberías mentalizarte de que la guardería perfecta no existe, pero sí encontrarás unas más adecuadas que otras.

Las prioridades de toda madre suelen ser que la guardería esté cerca de su lugar de trabajo o de residencia. Quizá, mejor que se encuentre en los alrededores del lugar de trabajo por si pasa algo y hay que acudir enseguida. Así tampoco supondrá un lío tener que llevar al niño a diario al centro educativo.

Busca una guardería cuyo horario sea flexible, es decir, que no haga falta que lleves al niño siempre a la misma hora o que lo recojas a una hora determinada. Quizá el trabajo te determinará mucho estos horarios, por lo que has de dar con una guardería que te permita flexibilidad.

Obviamente, otra de las cosas que buscan los padres a la hora de dar con un centro infantil es que sea asequible. La mayoría de las guarderías son costosas y si tienes que trabajar más para poder permitírtela, irás más estresada aún, cosa que no te conviene. Busca una barata y buena, que seguro que en tu ciudad las hay.

Y, por último, que ofrezca actividades diferentes y muy educativas. Si los niños hacen excursiones de vez en cuando para conocer cosas nuevas, mucho mejor.