Emprendedoras

Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo

Cómo cumplir tus propósitos de año nuevo

Hoy acaba el año y somos muchos los que ya tenemos preparada nuestra lista de propósitos para este 2013.

Y es que los comienzos de año siempre están plagados de deseos y de actividades que se quieren llevar a cabo para disfrutar de una vida mejor.

Sin embargo, a veces estos propósitos no se llegan a cumplir jamás, lo que provoca que muchos de nuestros sueños se vean frustrados y que nos desanimemos. ¡Pero esto se va a acabar!, ya que hoy te queremos dar algunos consejos para que puedas cumplir todo lo que te propongas durante este 2013. ¡Quien la sigue la consigue!

Hazlo por pasos

Si tienes más de uno o dos propósitos, no intentes cumplirlos todos a la vez, ya que solo conseguirás estresarte y, al final, no llevarás ninguno a la práctica. Por ello, lo mejor es que vayas paso a paso y te centres primero en uno y después en otro hasta cumplirlos todos.

Poco a poco

Si te has propuesto perder diez quilos durante este año que llega esta misma noche, empieza tranquilamente, sin agobios y poco a poco. Para ello, puedes comenzar preparando comida sana en la que incluyas recetas de puré de guisantes, macedonias de frutas y verduras a la plancha para perder unos cuantos quilos, algo que deberás combinar con la práctica de ejercicio. Eso sí, sin pasarte, ya que lo mejor es que comiences saliendo a correr tres veces a la semana durante veinte minutos y que, poco a poco, vayas aumentando la intensidad hasta estar en forma. Además, si haces deporte disfrutarás más del sexo. ¡Todo son ventajas!

Sé realista

Si te propones cosas que son prácticamente imposibles de cumplir, es evidente que, cuando el 2013 esté a punto de acabar, no habrás llevado a cabo ninguno de tus propósitos. Por ello, es importante que definas metas que no sean inalcanzables y que puedan realizarse con algo de esfuerzo y dedicación.