Belleza

Cómo cuidar el cabello después del verano

Flying hair

El cloro, el sol, la sal del agua del mar… Son muchos los factores que influyen en el estado de nuestro cabello. Y, aunque el verano es una de las estaciones más alegres del año, estos agentes suelen pasar factura y dejarnos un pelo seco, pajizo y sin vida.

¿La solución? ¡Empezar hoy mismo a cuidar el cabello en profundidad y a darle todos los mimos que se merece! Y es que, aunque tu melena haya perdido buena parte de su belleza durante el estío, con estos sencillos trucos podrá volver a recuperar todo el esplendor que la caracteriza. ¡Manos a la obra!

Máxima hidratación

Suele ser habitual que el cabello se reseque en exceso durante los meses de verano. Para solucionarlo, yo suelo acudir a mi tienda favorita para adquirir un champú, un acondicionador y una mascarilla que hidraten al máximo mi melena. Después, uso los productos durante uno o dos meses para que el cabello pierda toda su sequedad y vuelva a estar como antes.

Los tintes adecuados

Aunque lo mejor es que no te tiñas el cabello durante un tiempo tras haber dejado sobre él las consecuencias propias de los agentes veraniegos, sé que esto es, en ocasiones, realmente complicado. Sin embargo, si no tienes más remedio que teñirte el pelo siempre puedes hacerte con tintes naturales que no contengan amoniaco y que estropeen tu melena lo menos posible.

Una buena dieta

Para cuidar el cabello también desde el interior, empieza a consumir alimentos nutritivos hoy mismo. ¿Los más indicados para incluir en esta dieta que salvará tu melena? El aceite de oliva, los pescados azules, las hortalizas, los frutos secos y las carnes blancas. ¡Todo riquísimo!

Nada de secador

Secar el cabello con la ayuda de un secador a diario es terrible para la salud de la melena, ya que esta sencilla acción que a priori parece inofensiva reseca el pelo, abre las puntas y le quita todo su brillo. Así que haz como yo, utilízalo solo en ocasiones puntuales y quítale la humedad a la melena con la ayuda de una toalla. ¡Pero recuerda no frotar el cuero cabelludo con avidez si no quieres que tu pelo se encrespe!