Belleza

Cómo conseguir unos glúteos firmes

Female buttocks with a measurement tape

El running no solo se ha convertido en el deporte anti-crisis, sino también en una de las mejores opciones para mantener un trasero firme y libre de celulitis, especialmente ahora que el sol ya se deja ver entre las nubes y el calorcito nos empieza a invitar a quitarnos algo de ropa y a lucir tipito.

Sin embargo, presumir de unos estupendos glúteos no es algo sencillo, ya que requiere de una dieta sana y de diversos ejercicios para conseguir endurecerlos y ponerlos en su sitio. ¡Veamos cuáles son las mejores prácticas deportivas para lucir un maravilloso trasero!

Las sentadillas

Se trata de un ejercicio que puedes realizar en tu propia casa sin necesidad de utilizar ningún tipo de aparato, ya que lo único que tendrás que hacer será poner el cuerpo recto, abrir ligeramente las piernas y, colocando los brazos hacia delante en línea recta, flexionarlas hasta alcanzar un ángulo de unos 45 grados. Si haces varias sentadillas todos los días conseguirás tener un trasero de infarto.

Subir escaleras

Cuando subimos y bajamos escaleras, movemos músculos que solo se activan realizando este sencillo ejercicio. Así que, si vives en un piso, olvídate del ascensor y sube y baja las escaleras a un buen ritmo todos los días. ¡Tonificarás los glúteos y las piernas a la vez!

También sentada

Aunque parezca mentira, fortalecer el trasero mientras estás sentada también es posible. ¿Cómo? Pues apretándolo con fuerza cada cierto tiempo con el fin de activar los músculos y evitar que el hecho de pasar varias horas al día sobre una silla afecte a la forma de tus glúteos. ¡Un ejercicio de lo más sencillo!