Complementos

Cómo conocer a una mujer según sus complementos

fashionable woman with a red bag, fashion photo

Dicen que basta con saber cómo son los accesorios de una mujer para conocer su personalidad. O, al menos, así se refleja en un libro llamado How to Tell a Woman by her bag. ¿Quieres saber realmente con quién sales? Mira su bolso.

Aunque dicha afirmación pueda parecer un poco fantasiosa, lo cierto es que está respaldada por una larga tradición psicológica que se vislumbra en la moda, en general, y en los bolsos y zapatos.

Pero es que la práctica apoya la teoría. Según estudios recientes, una mujer posee de media 19 modelos distintos de bolsos. Según se refleja en este análisis, los bolsos y zapatos ocupan el 28% de la cuota total de mercado, por encima de la ropa o del maquillaje. Y es que cuando se trata de un bolso, una mujer no aplaza el capricho, sino que lo considera toda una inversión y por eso se lo compra.

Los expertos consideran que las mujeres gastan mucho en bolsos porque siempre se puede admirar la belleza de este complemento, mientras que una blusa no se puede llevar puesta todos los días.

Aun así, esta fascinación por los bolsos es relativamente nueva en las mujeres, ya que en cada época de la historia se ha tenido fascinación por un accesorio en concreto. Por ejemplo, hace años las mujeres se desvivían por conseguir las mejores pelucas y alzacuellos que nadie.

Los investigadores coinciden en que los bolsos hablan por sí solos de cada mujer. Si una lleva un bolso muy grande y austero eso significa que tiene un trabajo a tiempo completo, ya sea en la oficina o cuidando de los hijos. Y la forma de llevarlo también dice mucho de la personalidad de la mujer. Por ejemplo, si el bolso se posa en el antebrazo, eso quiere decir superioridad; en la mano, decisión y si se lleva como bandolera habla de lo práctica que es la mujer. Ya sabes, mucho ojo con los bolsos que compras y con cómo los portas.