Relaciones

Cómo comportarse en la cena de empresa

Friends at a restaurant

Seguro que esta semana muchas de las que estáis trabajando tenéis alguna comida o cena de empresa, un evento en el que es importante saber comportarse de forma adecuada.

Se trata de pasarlo bien y de hablar con todos, pero es importante seguir unos consejos para que no nos arrepintamos de nada al día siguiente y nuestras relaciones laborales no se vean afectadas de forma negativa.

Aunque no nos apetezca acudir a la cena es importante que lo hagamos, de otra forma quedaremos mal ante nuestros compañeros.

Una de las cosas más importantes es vestir correctamente, sin llamar demasiado la atención. No te vistas ni te maquilles de forma demasiado llamativa porque sigue siendo una reunión de trabajo. También es fundamental no pasarse con el alcohol puesto que hablaremos de más y mostraremos nuestra peor imagen.

Ten mucho cuidado con las fotos que hagan, ya que lo más probable es que aparezcan en alguna red social. Por eso es mejor evitar las fotos y mantener siempre una actitud neutra. Tampoco cuelgues las fotos donde tus compañeros aparezcan en una situación un tanto comprometida, ya que puede ser causa de peleas.

Durante la cena, si es posible siéntate con la gente con la que mejor te lleves, pero si no puedes elegir el sitio adáptate y mantén una actitud positiva evitando las conversaciones que puedan ser conflictivas.

No critiques a nadie, sé agradecido, no olvides las jerarquías y no adules demasiado a los jefes, ya que no es el momento.

Y sobre todo márchate a tiempo. Si te vas demasiado pronto pensarán que te estás aburriendo, pero tampoco debes aguantar hasta el final, sobre todo si has bebido, en cuyo caso lo mejor es irse pronto y de forma discreta.

En resumen, diviértete y disfruta del momento, pero siempre con discreción y moderación en todos los aspectos: ropa, maquillaje, actitud, alcohol y conversación.

  • Pingback: Ideas originales para la cena de empresa