Salud

Cómo cancelar pensamientos negativos

Como Cancelar Pensamientos Negativos

Cuántas veces sufrimos por problemas que no podemos resolver, que son sólo la falta de conocimiento de cómo manejar ciertas situaciones. Imaginemos que nos sucede algo parecido a esos insectos voladores que tratan de salir por una ventana: chocamos contra una pared una y otra vez, porque no nos damos cuenta de que en lugar de salir por la derecha, podríamos dar la vuelta por la izquierda, o quizá saltar el muro.

Sólo cuando conocemos el motivo y las características del problema, es que quizás estaríamos en mejores condiciones para resolverlo. Debo decirte que es posible variar la mirada acerca de un problema y convertir así a cada uno de ellos en una oportunidad de aprender algo nuevo. Manteniendo la mente abierta y receptiva, podremos sortear los obstáculos y dejarnos fluir con la vida misma.

Te propongo entonces trabajar entonces con tus pensamientos. Cuenta los pensamientos que te llegan a la mente en 5 minutos y cuéntalos con los dedos de la mano. Con la mano izquierda cuenta los negativos y con la derecha los positivos. Probablemente vas a comprobar que la mano izquierda se completa más rápido.

¡Qué loco sería si todo lo que pensamos se hiciera realidad! Cuantas veces cambiamos de opinión de la mañana a la tarde, o nos contradecimos, o dudamos…

Los pensamientos que se manifiestan en hechos, con frecuencia son aquellos en los que depositamos una carga emocional mayor. Así pues, tengo que pasarte una “receta” eficaz: si tienes un pensamiento negativo, puedes anularlo usando la palabra “cancelado” dos o tres veces. Hay que decirla con énfasis, como si martillaras diciéndola con entusiasmo en voz alta, de modo que no des lugar al pensamiento a adherirse a la conciencia.

Revierte entonces el pensamiento negativo afirmando lo opuesto, pero siempre intentando no usar el vocablo “no”. A mucha gente le gustaría cambiar algo de afuera para estar mejor, sin embargo el proceso debe ser al revés, cambiemos nuestros pensamientos, es decir cambiemos nuestro interior y mejoraremos nuestra vida.

Imagen: dalequedale.com