Trucos y Manualidades

Cómo armar nuestro primer piso

ellas2

Cuando te independizas y armas tu primer piso sueles contar con pocos recursos económicos pero con una abundante creatividad como para que tu nuevo hogar luzca tal y como deseas; y además muestre tu personalidad, ya que en cada detalle habrás puesto de tu ingenio y nada estará librado a la comodidad de comprar por comprar.
Veamos algunas sugerencias.

Sala o ambiente principal: un sillón bien amplio con almohadones o unos cuantos puff pueden convertir un sitio vacío en un cálido espacio para recibir a tus amigos; un baúl antiguo y algún aplique central para la iluminación entre rústico y romántico darán el toque artesanal, sumado a una serie de frascos que puedes coleccionar, ya sea de yogur como de mermeladas siempre que sean de vidrio, que cumplan la función de floreros en los que puedes poner flores aromáticas y coloridas.

Lugar de trabajo: un detalle que se destacará es entelar una pared con un motivo que se relacione a tu actividad o hobbie, te resultará más económico que pintar y será mucho más creativo y llamativo; en el resto de las paredes usa colores pasteles, como en todo el piso. Completa con un escritorio de corte romántico y una silla en el mismo estilo, sencillo y de líneas simples.

Cocina: también puedes darle una ambientación más original si en lugar de pintar la empapelas con algún motivo rayado. Seguramente tu primer mueble de cocina será económico y por lo tanto carecerá de puertas pero tendrá muchos estantes, ya que es lo que más necesitas, pues bien, esto solo demanda de ti un orden cuasi perfecto.

Cuarto: una gran cama que puedes traer de tu familia o comprar en alguna tienda de antiguedades, con una sola mesa de luz serán las grandes protagonistas del espacio. Luego podrás avanzar agregando un bello acolchado y almohadones, pero para eso tienes más tiempo.

Consejos: en tu lugar de trabajo nada mejor que la inspiración, para eso un buen corcho con imágenes que te gusten para que surjan las ideas; por otro lado los colores pastel en la pintura de las paredes es fundamental para este estilo mezcla de rústico con romántico, pero siempre recuerda darle un toque de colores fuertes que lo hagan más moderno; y finalmente que no te falten los libros, estos dan inmediatamente un clima especial a cualquier hogar.