Belleza

Cómo aplicar dos sombras de ojos

Los maquillajes de ojos donde solo se utiliza una sombra ya no se llevan tanto como antes, sino que, en la actualidad, no hay nada más chic que combinar dos sombras de ojos, las cuales pueden ser de tonalidades similares o totalmente distintas para conseguir un contraste rompedor y moderno.

No obstante, aplicar dos sombras, a pesar de ser muy sencillo, tiene su truco, por lo que es importante que hagas uso de estos pequeños consejos para conseguir un look estupendo.

En primer lugar, es importante que tengas en cuenta que la sombra más clara siempre se pone en la zona que va desde la mitad del ojo hasta el lagrimal, mientras que la oscura se aplica en la zona más externa del ojo. ¿Por qué? Pues porque si aplicaras la sombra oscura en el área del lagrimal tus ojos parecerían estar muy juntos, por lo que no quedaría bonito. Sin embargo, aplicando la tonalidad más clara en la zona interna del ojo conseguirás darle mucha luz a tu mirada y que tus ojos parezcan más grandes.

En segundo lugar, tras aplicar ambas sombras es importante que las difumines con la ayuda de una brocha, ya que, si no lo haces, se quedará marcada la separación entre ambas y el acabado no será perfecto.

Finalmente, por lo que respecta a los colores no es necesario que pierdas el tiempo pensando en qué combinaciones son las más adecuadas, ya que los azules y amarillos, los rosas y naranjas y los verdes y lilas sobre un mismo ojo están a la última y, además, te darán un toque muy divertido y original.