Trucos y Manualidades

Cómo aplicar champú seco en el pelo

Champú seco para el pelo

El champú seco se está convirtiendo en uno de los cosméticos para el pelo imprescindible para cada vez más chicas. Una vez que descubres todas las posibilidades que te ofrece este “salvavidas”, no podrás volver a estar sin él. Aprende cómo aplicar champú seco el pelo para sacarle el máximo partido.

En primer lugar, debes tener en cuenta que el champú seco no sustituye a un buen lavado del cabello con agua y el champú convencional que mejor va con tu pelo. Un champú seco debe ser utilizado en los casos especiales en los que no tengas tiempo de lavarte el pelo y necesites estar perfecta para una cita inesperada. Pero si quieres ver tu pelo bonito, nunca descuide su correcto lavado y cuidado.

El champú seco logra limpiar la grasa superficial que se acumula en el cuero cabelludo y en las raíces del pelo cuando han pasado varios días desde el último lavado. Sirve para adecentar el pelo en cualquier ocasión, viéndose mucho más limpio, natural y con más volumen.

En el mercado se vende en formato spray, para aplicar el en cabello como si fuera laca. Puedes encontrar diferentes formatos y tamaños según la marca. Cada vez son más las marcas de productos para el pelo que se animan a crear su propio champú seco para ofrecer a sus usuarias.

Para aplicarlo correctamente, deberás pulverizar el champú seco directamente sobre las raíces del cabello, ya que ésta es la zona que más se engrasa y dónde actuará el champú limpiando el pelo. Mantén el frasco a unos 30 cm de distancia del cuero cabelludo. Ve aplicando sobre las raíces, retirando mechones del pelo, y cubriendo toda la superficie dónde el pelo se vea más sucio.

La mayoría de los champús secos al aplicarse forman un polvo blanquecino, que debemos dejar actuar unos minutos contra la grasa, y después eliminar con un buen cepillado. No quedarán restos, y el pelo se verá como limpio.

Es totalmente inocuo con la piel y con el pelo, por lo que podrás usarlo cada vez que lo necesites sin ningún problema.

Luce un pelo más bonito y limpio con este prodigio de la ciencia capilar.