Salud

Como aliviar dolores de espalda y piernas durante el embarazo

                                     como-aliviar-dolores-de-espalda-y-piernas-durante-el-embarazo

Durante el embarazo son comunes ciertos dolores en la zona de la espalda y las piernas. El dolor suele aumentar a medida que transcurren los meses porque el feto va creciendo y esto hace que se ocupe más espacio en el útero y se lleve más peso en el cuerpo de la futura mamá.

Las zonas donde más ocurren estas molestias son en los músculos gemelos de las piernas y la zona posterior baja de la pelvis, pero también los pies suelen sufrir molestias que luego los dejan adoloridos por horas.

Una buena manera de tratar de suavizar estos dolores es realizando ejercicios como yoga, natación o largas caminatas. Claro que antes de empezar estas actividades físicas debemos visitar al obstetra y pedir su aprobación ya que no todas las embarazadas son aptas para realizar ejercicio.

Para evitar molestos calambres podemos alongar los músculos cada noche ya que suelen aparecer cuando la embarazada esta durmiendo.

Una técnica muy utilizado para reducir los dolores leves en las zonas mencionadas anteriormente es el de descansar sentada apoyando las piernas a la altura de las caderas y luego doblarlas suavemente para cambiar el eje de la pelvis. Para los dolores más intensos se debe reposar en un cuarto cálido. En los casos de dolores tan fuertes que impiden movilizarnos podemos aliviarnos con largos baños de inmersión y mucho reposo. Pero si los dolores persisten debemos visitar a un obstetra para descartar cualquier problema con el feto.

Imagen: Proyectobebe