BellezaTrucos y Manualidades

Cómo ahorrar en la peluquería cuidando mejor el cabello

Ir a la peluquería, para la mayoría de nosotras, es un placer. Salir monísima de nuestra peluquería es algo que nos alegra el día, pero… tiene un costo  y suele no ser tan bajo si sumamos las cuentas mes a mes. Si podemos cuidar mejor nuestro cabello, de modo de no tener que hacer tantos tratamientos para resolver lo que nosotras arruinamos, nos ahorraremos unos cuantos euros.

Algo importante cuando desenredamos el cabello es comenzar siempre por las puntas y luego ir a las raíces. De este modo evitamos romper muchos cabellos, dañándolos solo por peinarse mal.

Cuando usamos el secador, la idea es justo la contraria. Hay que comenzar por las raíces yendo luego a las puntas. El secador hay que orientarlo hacia abajo. Esta forma de secar el cabello favorece que las cutículas se cierren, por lo tanto el daño es mucho menor.

Otro consejo es que cuando compramos un tratamiento para hacer en casa, respetemos las indicaciones del fabricante. Alterar los tiempos puede ser malo, contrariamente a lo que piensan muchas.

Imagen: es.dreamstime.com