Mamás

Cómo afrontar el primer embarazo

Pregnant woman relaxing

Si acabas de enterarte de que estás embarazada de tu primer hijo, seguro que has comenzado a leer muchísimo sobre qué ha de saber una futura mamá. Te adentras en un mundo nuevo, por eso queremos ayudarte a afrontar el primer embarazo.

Tienes 9 meses para empaparte de toda la información que puedas encontrar. Es importante que leas mucho sobre lactancia, educación, enfermedades, el sueño de los niños… Y es que no hay mejor forma de combatir el miedo de una madre primeriza que leyendo experiencias de otras mujeres en su misma situación.

El descanso es algo fundamental en estos primeros meses. Aprovecha ahora que, al menos, podrás dormir casi toda la noche de un tirón, porque cuando llegue el niño seguro que más de una noche la pasarás en vela.

Los primeros días de embarazo son bastante complicados. Al principio te sentirás muy cansada y agotada, por lo que no es bueno que abuses de las visitas. Intenta tomarte los días con más calma. El estrés no viene bien al periodo de gestación.

Uno de los errores de toda madre primeriza es que no dejan de comprarle ropita y juguetes al bebé. Y es que no se dan cuenta de que el niño o la niña solo necesita el cariño de una madre y el alimento para ser feliz. Tenlo en cuenta cuando te dé el impulso de comprar y comprar ropa.

Poco a poco irás engordando. Al principio a todas les gusta controlarse el peso, pero es algo que deberías olvidar. Concéntrate mejor en disfrutar del momento y del embarazo, que es lo importante. Es una etapa que cuando te vienes a dar cuenta se ha pasado en un suspiro.

Por último, el mejor consejo es ser fiel a una misma a tu instinto maternal. Por muchas cosas que leas en los libros, siempre serás tú la que note enseguida lo que necesita su bebé. Así que adelante.

  • Grethel

    Hola a todas

    Si alguna de las lectoras quiere embarazarse pero no puede, o esta considerando una maternidad subrogada o un vientre de alquiler, yo les recomiendo visitar esta pagina:

    Super recomendadisima, ellos son especialistas en el tema y las pueden ayudar.
    Besos