Sex and Life

Cómo afecta el tiroides a la fertilidad de la mujer

Depositphotos_36905937_s

El tiroides es una glándula endrocrina que produce algunas de las hormonas más importantes de nuestro organismo. Para que una mujer pueda tener un correcto embarazo de principio a fin, todo el cuerpo debe encontrarse en equilibrio, y por esta razón muchas mujeres que quieren quedarse embarazadas no lo consiguen a causa de un problema de tiroides. Descubre cómo afecta el tiroides a la fertilidad de la mujeres y cómo ponerle remedio.

La más mínima alteración en el organismo de la mujer puede impedir que se produzca un embarazo o que aumente el riesgo de producirse un aborto cuando la gestación ya está en marcha.

La glándula tiroides produce hormonas que regulan el metabolismo, y no afecta directamente a la fertilidad de la mujer como otras hormonas, pero sí lo hace de forma indirecta, ya que controla otras funciones del cuerpo que deben estar correctas para que pueda producirse un embarazo y que llegue a buen término.

Una mínima alteración del tiroides puede, por lo tanto, ocasionar trastornos en el organismo que afecte a diferentes órganos y romper el equilibrio hormonal completo del cuerpo, dificultando la gestación y/o el desarrollo del bebé en el interior de la madre.

Síntomas como el cansancio crónico, dolores musculares, hinchazón, ganancia o pérdida de peso de forma inexplicable, etc, pueden ser derivados de un problema endocrino del tiroides. En estos casos, acudir al médico para recibir un correcto diagnóstico del estado de salud puede ser esencial para encontrar cuando antes una solución en todos los casos, sin importar si se busca o no el embarazo.

A través de una simple analítica de sangre el médico puede diagnosticar un problema de este tipo, y encontrar el tratamiento más adecuado para cada caso.

Con la correcta regulación de la función hormonal del tiroides, el organismo volverá a la normalidad, y el cuerpo de la mujer estará preparado para un embarazo y para que el feto pueda desarrollarse de la forma más saludable durante el embarazo.