Relaciones

Cómo actuar tras cometer una infidelidad

Narbonne_Neil_160410;Mounier_Karen_160410

Seguro que conoces a multitud de personas que les han sido infieles a sus parejas o que han sido víctimas de un engaño por parte de su compañero o compañera.

Y es que todos podemos llegar a ser infieles en alguna ocasión por motivos de lo más diversos. Pero, ¿cómo hay que actuar tras cometer una infidelidad?

En primer lugar, es importante hablar de este tema con la pareja desde un principio, ya que hay personas que quieren que, si su cónyuge les es infiel, se lo cuenten, mientras que otros prefieren no saber nada si no ha sido más que un desliz. Así que, si has cometido una infidelidad, respeta la opinión de tu pareja y ármate de valor para contárselo si es lo que desea.

Es aquí donde aparece la parte más complicada de la historia, ya que revelarle a tu compañero o compañera que le has sido infiel puede provocar la ruptura de la relación, pero es algo que tienes que afrontar, ya que, si has cometido el error, deberás acarrear con las consecuencias.

Así que, cuando le cuentes a tu pareja que le has sido infiel, céntrate en los motivos que te han llevado a cometer tal acto, los cuales pueden ser muy variados, como que sientas que no te hace caso y hayas buscado cariño en otra persona o que el amor haya desaparecido, entre otras muchas cosas. Por ello, es importante que antes de hablar te plantees por qué has engañado a tu pareja.

Después, explícale la causa que ha provocado que seas infiel de una forma honesta, sincera y con mucho tacto para herir sus sentimientos lo menos posible.

Finalmente, será la otra persona quien decida si seguir contigo o acabar con la relación. Si opta por la primera vía, deberás esforzarte muchísimo para que recupere la confianza en ti, mientras que si, por el contrario, opta por dejarte, no tendrás más remedio que respetar su decisión.