RelacionesTrucos y Manualidades

Como abordar una posible victima de violencia de genero

Muchas veces nos ocurre que en nuestro entorno, tanto familiar como laboral o vecinal, tengamos una persona que sospechamos que está siendo victima de violencia de genero. Es muy importante tener claras algunas cosas a la hora de abordar la situación con esta persona.

Hay que tener una actitud de comprensión. La persona que está viviendo eso está muy confusa y no es que le guste que le peguen, simplemente está en una situación en la que no ve salida y puede llevarle años intentar resolverlo.

Tampoco hay que hacer una caza de brujas y creer que todo el mundo está viviendo eso. Tenemos que tener una sospecha muy bien fundada antes de intentar hablar con la víctima.

El abordaje tiene que ser en privado, sin ninguna clase de presión y escuchando más que hablando. No se trata de interrogar a nadie ni hacerla sentir peor aún. Pero sobretodo: no juzgue.

No haga preguntas directas inicialmente. Pregunte más bien como van sus cosas y hable con mucha calma y calidez. Se trata de generar un ámbito de confianza.

Imagen: humanas.cl