Salud

Comidas que debemos evitar por la ansiedad

En nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a muchas situaciones que nos provocan gran ansiedad. Pero además puedes tener en tu dieta ingredientes que nos pueden provocar aún más ansiedad.

Vamos a compartir algunos de los ingredientes que debes tachar de tu lista para poder intentar relajarte, y bajar la ansiedad.

Cafeína

La cafeína es un gran estimulante que desencadena la liberación de adrenalina en nuestro cuerpo. Además consume la vitamina B1 que tenemos disponible en nuestro organismo, la cual es una de las vitaminas fundamentales para poder combatir el estrés.

Azúcar

Nuestro cerebro reacciona de forma inmediata al consumo de cualquier alimento rico en azúcar, cuando tomamos una gaseosa, comemos un postre o cualquier alimento con azúcar, no sentiremos más enérgicos.

Nuestro cuerpo necesita glucosa para su funcionamiento correcto, pero ingerirla en exceso será un problema para nuestra salud y para nuestros nervios, ya que nos produce disfunciones crónicas en el metabolismo.

Alimentos que producen alergia

Nuestro organismo puede reconocer como extraños algunos alimentos provocando una reacción alérgica, además de los síntomas clásicos como por ejemplo los estornudos y las mucosidades; también nos puede producir:  ansiedad, depresión, mareos, insomnio y dolores de cabeza.

Si tienes dudas de que algún alimento te puede producir alergia, deberás consultar con tu médico para poder realizar los estudios clínicos necesarios para poder derminar cuales son. Claro que no son los mismos alimentos los que producen alergia a todas las personas.

Es necesario estar dispuesta a cambiar nuestra dieta para bajar la ansiedad. Puedes consultar con una nutricionista para ayudarte a armar tu plan alimenticio buscando los alimentos que te ayudarán en tu cambio.