Salud

Comidas prohibidas para la cena

Cuando nos cuesta dormirnos o nos sentimos repentinamente desvelados, solemos atribuirlo a preocupaciones o a las actividades del día, lo que pocas sabemos es que la mayoría de las veces, por no decir siempre, las causantes de este problema de insomnio son ciertas comidas que nunca deberíamos consumir por las noches. Veamos pues cuales son y que consecuencias tienen sobre nuestro descanso.

- Helado: si bien a todas nos gusta comer algo dulce en las noches de invierno la idea de una copa de helado no es buena, esta hará que tu cuerpo reciba una dosis de grasa que no podrá quemar en el tiempo que resta hasta que intentes dormir; además de la energía que se disparará en tu organismo a través del azúcar. Es imposible imaginar una catarata tal de mensajes contradictorios a nuestro cerebro: un cuerpo que se preparaba para descansar y un aluvión de energía inesperado. Esto sin contar con la relación directa que tienen las pesadillas con los dulces consumidos antes de dormir.

– Apio:
una ensalada es un alimento liviano e ideal para una cena, pero no se te ocurra ponerle apio ya que este es un diurético por excelencia, con lo que consumirlo antes de dormir hará que te pases la noche yendo de la cama al baño, interrumpiendo tu sueño constantemente.

- Pastas: se trata de carbohidratos complejos que deben ser quemados para que no se acumulen y se conviertan en grasa; al no poder quemarlos esto es lo que finalmente sucederá. A lo que debemos sumarles las calorías que producen las salsas con las que se las acompañan. También debemos decir que poseen un alto nivel glucémico que elevará el nivel de azúcar en nuestro organismo con las consecuencias conocidas.

– Cereales industriales:
poseen un alto nivel de azúcar refinado y una gran cantidad de carbohidratos, por lo que alteran el nivel de azúcar en sangre interrumpiendo el sueño a causa de esto. Si deseas comer cereales es preferible que elijas los integrales.