Belleza

Combatir el cabello graso con shampoo de romero casero

Combatir El Cabello Graso Con Shampoo De Romero Casero

Es muy molesto lidiar con un cabello graso; lo digo por experiencia propia. Por más que nos lavemos la cabeza todos los días, siempre parece que está aceitoso dando una sensación de suciedad.

Es que justamente, los peluqueros recomiendan que nos lavemos la cabeza cada dos días, ya que al lavarnos tantas veces seguidas hacemos presión en el folículo piloso. Al notar que externamente hay demasiada sequedad, emite más sebo, lo que justamente provoca que nuestro cuero cabelludo se vea cada vez más y más graso.

Tampoco es bueno que hagamos demasiado presión en la raíz con el shampoo, ya que también provoca este efecto rebote que tratamos de evitrar.

Pero si quieres combatir totalmente al problema del cabello graso, que tanto nos molesta, cada vez que te laves puedes utilizar un shampoo de romero muy efectivo, que aquí te enseñaremos a hacer.

Es muy simple; sólo debes hervir durante un total de 10 minutos los 15 gramos de romero que seguramente tienes tu cocina. Una vez hecho esto, debes colar correctamente, para añadir media taza de jabón rallado. Deja que se enfríe la mezcla al mismo tiempo que se va disolviendo; puede tomar algunos minutos.

Cuando esté listo, debes añadir jugo exprimido de un limón entero. Listo! Ya tienes hecho tu shampoo casero de romero; procura conseguir una sustancia homogénea, así que asegúrate de mezclar y batir bien, aunque esto te tome algunos minutos.

Ahora sólo te falta aplicarlo en tu cabello, utilizándolo como un shampoo común y corriente.  Si lo pruebas, no dejes de comentarnos los efectos que tuvo en tu cabello!

Fuente: Belleza-natural

  • Norma

    Buen dia
    Tengo una pregunta? dicen que media taza de jabon rayado, pero que clase de jabon recomiendan? Gracias

  • http://www.blogellas.com ANna

    El jabon neutro es bueno para el cuero cabelludo???
    Tengo miedo de usarlo porque no lo han comprobado ustedes mismos y nos lo recomiendan?

  • Samara

    He probado a hacerlo pero no hace espuma, he usado jabón en escamas.

  • http://www.blogellas.com/combatir-el-cabello-graso-con-shampoo-de-romero-casero/ ana

    que tipo de jabon debo utilizar??? eske no lo dicenn.

  • laura

    podria hacer la mescla con el champoo que uso a diario para el crecimiento del cabello?

  • martin

    hola,yo me lavo con romero solo, no lo mesclo con nada, algunas veces lo mesclo con ortiga, y pongo en una jarra d un litro unas 3 cucharadas de romero y 3 de ortiga, despues lo colo, espero que se enfrie y me lavo la cabeza,todos los dias. algunas veces lo hago mas de 2 veces en el dia, y me va bastante bien, el jabon no creo que le haga bien al pelo, compren los yuyos en alguna dietetica, a mi lo 100 gramos d cada uno me salen 5 pesos argentinos

  • Nayelemo82

    NANCI
    HOLA QUIERO HECER EL SHAMPOO PERO NO SE EN QUE CANTIDAD DE AGUA SE PONE A HERVIR EL ROMERO Y QUE CLASE DE JABON USAR Y TAMBIEN DONDE LO PUEDO COMPRAR GRACIAS

  • Carolina

    hola yo estoy usando el champoo de la marca yuyos que tiene romero y me va super, les recomiendo cuando recien empieza la caida de cabello y tambien deben cuidar su alimentacion y y la parte animica como el estres.
    Carolina

  • Xtimx_screamo

    yo tambien hago lo mismo y me llamo martin, todos los dias me lavo con romero y ortiga pero no si hace algo pero a mi me deja el pelo bien

  • Vivian

    Yo creo que debes usar ese jabon neutro para bebes, en otras páginas recomiendan usarlo para los shampoos caseros :)

  • Laura Ecologicavida

    hola!!! a mi esta marca me encanta. yo los suelo comprar aqui y nunca he tenido ningun problema con los despachos.
    http://ecologicavida.cl/