Belleza

¿Cómo combatir las arrugas?

woman applying cream

El proceso de crecimiento finaliza a los veinticinco años aproximadamente, ahí comienza el proceso de envejecimiento. Es en este momento que nuestras células comienzan a envejecer.

Por suerte para nosotras, la ciencia médica pone a nuestra disposición técnicas no invasivas para frenar el paso del tiempo y sus síntomas.

Las arrugas son el resultado del envejecimiento de nuestra piel. Además, el exceso de exposición al sol, ayuda a acelerar su aparición y las hace mucho más evidentes.

Factores y Causas

Existen varios factores que aceleran el envejecimiento prematuro de nuestra piel. También existen varias causas que confluyen o se pueden dan por separado y pueden acelerar la aparición de arrugas en nuestro rostro. Vamos a detallarlas a continuación:

  • Medio ambiente. La incidencia del medio ambiente, nuestra piel se seca y padece a causa del aire polucionado, calor y frío excesivo, el  smog. etcétera.
  • El estado psico-emocional. Necesitamos descanso, nuestra piel también ya que el trabajo excesivo y el estrés, perjudican su lozanía.
  • El sol. Los rayos UV del sol tienen terribles efectos sobre la piel, quita elasticidad y detiene la renovación celular y además tiene efectos cancerígenos.
  • El tiempo. El paso del tiempo produce su ineludible aparición; por lo cual no debemos descuidar la piel.
  • La hidratación. La falta de hidratación acelera la vejez. Es importante beber unos 10 vasos de agua diarios.
  • La alimentación Es necesario comer grasas de las “buenas”, para que nuestra piel no pierda su firmeza, es recomendable ingerir pescado y las almendras también son muy buenas.
  • La limpieza. Es importante seguir un régimen básico de limpieza de cutis para poder tener una piel saludable. Lo recomendable es realizar una exfoliación de la piel dos veces por semana, para limpiar los poros y usar el humectante apropiado para nuestra piel.