Salud

Combatimos el estrés

El comienzo de un nuevo año para muchos es sinónimo de vacaciones, relax, en general un período de disfrute pleno. Pero para muchas personas les resulta prácticamente imposible desconectarse, sin importar la época que sea, por lo que viven en permanente estrés.
Para evitar posibles consecuencias negativas vamos a compartir algunas formas naturales para controlar el estrés:
  1. Flor de la pasión. Es una planta trepadora originaria de América que se caracteriza por tener bellas flores, los pétalos contienen sustancias con fuertes efectos antioxidantes, aceites esenciales y otros compuestos con una acción analgésica y relajante. Además es considerada como un remedio casero para la ansiedad y el insomnio.
  2. Masajes. Durante miles de años los masajes han sido usados para aliviar el estrés. Sirven para relajar  nuestros músculos cuando están tensos, ayuda a reducir el dolor y mejorar la circulación. En la actualidad se han vuelto muy populares, es muy variada la oferta, es un servicio que cada vez se brinda en más lugares, como un spa, centro de belleza, peluquería  y más.
  3. Meditación. También es conocida como mindfulness, sólo se necesitan entre 15 y 30 minutos por día para realizarla,  lo cual es posible aun para las que tienen una agenda muy apretada. Sólo es necesario darse un espacio de silencio para poder dejar que los pensamientos corran libremente o simplemente concentrarse en nuestra propia respiración. Esa pequeña cuota de paz en tu día te puede ayudar para tratar o incluso liberarte del terrible estrés, aseguran los especialistas.
No te pierdas la próxima entrega con más consejos a tener en cuenta.