BellezaTrucos y Manualidades

Colores, sus usos y combinaciones

Colored Chalk

Todas las mujeres queremos que en todo momento se destaque lo mejor de nosotras, y bien sabemos que para eso hay que tener muy en cuenta el tipo de ropa que usamos y los colores que escogemos. Como así también sabemos que hay diseños y tonalidades que son apropiadas para determinadas ocasiones y no para otras. Las más sofisticadas saben incluso que color elegir cuando desean transmitir algún mensaje en especial, ya que hay todo un lenguaje del color.

Veamos pues algunos consejos al respecto:

- Combinaciones: los infaltables para combinar con cualquier tipo de color e intensidad son: negro, gris y suela. Ellos siempre te harán lucir elegante y además no quedarán fuera de lugar con ningún otro color que se los combine.

- Juicio propio:
siempre debemos mirarnos al espejo y con absoluta sinceridad observar si el color que llevamos nos ilumina o por el contrario opaca nuestra apariencia. Nunca debemos dejarnos guiar por los colores de moda si estos no son los que mejor van con nuestra personalidad.

- Opuestos:
hay dos colores que también son imprescindibles en todo guardarropas, ya que se combinan perfectamente a pesar de tratarse de opuestos. Estos son: el blanco y el negro. Dos colores clásicos, atemporales y siempre modernos. El negro es ideal para la noche, da una imagen de elegancia y es imprescindible para noches de fiestas o entrevistas de trabajo. El blanco da una sensación de paz y pureza; es el color que debe elegirse en el verano y para los días cálidos.

- Vanguardistas:
son aquellos colores que muy pronto verás en todas las vidrieras, se trata de colores estridentes, fluorescentes y con brillos; estos resaltarán la parte del cuerpo en que decidas usarlos. Para lo único que están prohibidos absolutamente es para el trabajo, en todo lo demás lúcelos con libertad.