BellezaTrucos y Manualidades

Qué colores usar según nuestro tono de piel

Los cuidados de las pieles secas

Todas nosotras conocemos perfectamente qué estilo nos identifica a la hora de escoger nuestro vestuario, pero en  lo que muchas veces solemos fallar es el tipo de colores que mejor nos sientan. Las diferentes tendencias de moda van imponiendo colores según las temporadas, pero no siempre podemos guiarnos por lo que se usa, antes es mejor prestar atención a aquellos colores que van con nuestro color de piel y cabello. De esta forma nos veremos fantásticas aunque no llevemos el color que marcan la pasarelas.

Veamos pues qué color debes elegir según tu tono de piel y de cabello:

- Pieles blancas: colores intensos que contrasten con la claridad de la piel, esto fortalecerá los rasgos y dará una sensación de más fuerza. Los ideales son: negro, rojo, azul, dorado y verde.

- Pieles amarillentas: se verán favorecidas durante el verano por los tonos dorados, también les sentarán muy bien los colores intensos como el rojo, negro y azul. Aunque no deben descartar algunos tonos suaves como el lila, blanco y rosa.

Pieles morenas: definitivamente no deben caer en los extremos, ni muy intensos ni muy claros. Los colores que mejor lucirán son: blanco, amarillo, verde y todos los tonos pastel.

Finalmente deberás saber combinar estos colores, por ejemplo: el rojo debe combinarse con tonos neutros como el blanco, negro o gris; en tanto que el blanco y el negro son básicos que se pueden llevar con cualquier otro color. Los tonos marrones se combinan con el blanco, rosa o naranja. El rosa va muy bien con blanco, negro, caqui, amarillo o marrón. El amarillo debe combinarse con gris, verde o tonos café. Y para las más osadas el azul turquesa con marrón será una combinación muy efectiva.