Salud

Colon irritable

colon-irritable

Es realmente incómodo, doloroso y dependiendo el grado también puede ser limitante. En general la gran mayoría se sienten incomprendidos por sus seres queridos, familia y amigos. Y también sienten una gran vergüenza por los síntomas.

Se calcula que aproximadamente un 20% de la población mundial sufre esta enfermedad, en especial las mujeres. En el ausentismo laboral es la segunda causa, luego del resfrío. En muchos casos sienten que su enfermedad domina su vida social, no quieren salir a comer, al reuniones sociales, al cine por el gran temor a sentirse incómodos con algunos de los síntomas como dolor abdominal o diarrea.

El estrés y los factores psicológicos pueden actuar como detonantes pero aún no hay una causa orgánica reconocida que lo origine.

La automedicación no ayuda sino que puede llegar a agudizar el problema. No es una enfermedad mortal, pero hay que apuntar a mejorar la calidad de vida del paciente.

En general se sugiere una modificación en la dieta, medicamentos para controlar la diarrea, también para mejorar las evacuaciones y analgésicos abdominales para el dolor.

Imagen: dolor

  • http://www.revistavenus.com Salud Y Belleza

    Lo aconsejable es acudir directamente al medico para que sea el el encargado de ayudarnos a solucionar este problema. Cuando pasa el tiempo los dolores se van intensificando y resulta incomodo por esta razon es mejor contar con la opinion de un experto en el tema.