Mamás

Más consejos para elegir el colchón del bebe

baby sleep in bed

En un post anterior veíamos algunos consejos para elegir muy bien el colchón del bebé. Los peques, pasan muchas horas en la cuna, por lo que la calidad el colchón es una cuestión clave para la salud del niño. Vimos la importancia de la firmeza y de que tengan una muy buena membrana 3 D antihongos e impermeable. Veamos ahora los materiales posibles.

Colchones muy duros

Los colchones de muelles son fabricados con una carcaza de muelles sobre la cual se colocan diferentes capas que separan el cuerpo de esos muelles. Esas capas pueden ser de diferentes materiales. Estos colchones vienen también con membranas para el bebé, pero no son los ideales porque son muy duros.

Otros colchones

Los colchones de espuma pueden ser de tres tipos diferentes: poliuretano, látex o viscoelástica. En los tres casos los hay de calidades muy diferentes. En el caso de un colchón para adultos los tres son aptos, pero depende de la calidad.

En el caso de un niño no se recomiendan los de látex, ya que tienden a liberar un polvillo muy fino que puede producir alergias. En los adultos estas alergias son muy raras pero en los niños son más frecuentes.

Los colchones viscoelásticos son muy buenos pero en los peques no son ideales. El punto es que se adaptan muy bien al cuerpo, pero la lenta recuperación que tienen hace que el niño se mueva con cierta dificultad.

El colchón ideal para un bebé es de poliuretano de buena calidad, tiene una altura de 12 cm y lleva membrana.

  • http://www.dormitia.com/ calidad colchon

    Yo personalmente le doy muchísima importancia al colchón en el que duermen mis hijos, puesto que es muy importante para el bienestar de su día a día, y más en su proceso de crecimiento, los niños deben estar bien descansados ya que se pasan todo el día quemando calorías y energía.