Belleza

Colágeno para darle brillo a tu cabello

Beauty portrait

Tener un cabello brillante, sano, hidratado y sedoso es algo que todas las mujeres con una media o larga melena desean.

Además, el hecho de no llevar mal el pelo te hará estar guapa en todo momento, ya que la melena suele ser uno de los rasgos más distintivos y llamativos de una mujer.

Asimismo, conseguir lucir el mismo tipo de cabello que Jennifer Aniston, Catherine Zeta-Jones o cualquier otra de las celebrities cuya melena desprende una belleza sublime allí donde van es cada vez más fácil. Y todo ello gracias a los tratamientos que, utilizando diversos ingredientes, consiguen mejorar no solo el aspecto del cuerpo y el rostro, sino también el del pelo.

Y, dentro de este grupo de sustancias para abrillantar el cabello, encontramos el colágeno, una de las proteínas más importantes de nuestro cuerpo debido a que es la encargada de la formación del tejido conectivo y a que puede darle a nuestra melena un aporte extra de vitalidad.

Pero, ¿cómo puedes conseguir que esta sustancia penetre en tu cabellera y le dé un aspecto suave, sano y sedoso? Pues, para empezar, es importante que elijas champús y acondicionadores que contengan colágeno, lo cual aparecerá indicado entre la lista de los ingredientes que los conforman. Asimismo, si aplicas una mascarilla una o dos veces a la semana que también incluya esta proteína tu pelo lo notará enseguida.

Por otro lado, la alimentación es vital para mantener tu pelo sano. Es por que ello que será importante que consumas alimentos ricos en colágeno, como verduras, legumbres carnes y pescados.