Tendencias

Coco Channel más vigente que nunca en el 2008

Cocochanel

Coco Channel fue y será uno de los personajes más atrapantes que revolucionó la moda durante  el siglo XVIII. Nadie hubiera vaticinado que esa  huérfana que conoció el desamparo y la pobreza iba a transformarse en un ícono de la moda.

Durante la década de 1920 las mujeres  tenían en Francia dos opciones para subsistir: ser esposas o ser amantes. Coco eligió la segunda para inaugurar una tercera opción: ser empresaria, trabajar para tener absoluta independencia económica.

La vanguardista diseñadora, cuyo físico no se adaptaba a los cánones de la moda de ese momento que exigía curvas y pechos voluminosos,   dueña de un cuerpo menudo logró imponerse  ya que como bien lo afirmaba “la moda pasa, el estilo permanece”.Así en el inicio de su carrera derrumbó las incómodas exigencias  de la corsetería de la  Belle Epoque , insertó los pantalones elegantes y  el jersey en el guardarropas femenino,  acortó las faldas e impuso los cortos collares de perlas.

Este año el espíritu de Coco Channel se ha apoderado de las pasarelas que apuntan al color blanco, al color negro y a las perlas en el cuello. Ropa  sobria que con los accesorios adecuados transmite elegancia.

Fuentes: Bogarin   Fashinados     Imagen: Fashionrevolution

  • celia

    channel es el estilo de mujer que todas buscan en ellas,en su intimidad…..
    la fuerza y el orgullo es lo que le salvo de la tristeza, del dolor.
    una persona digna de recordar