Tendencias

Clones o inspiraciones

Depositphotos_35061883_m

Que en moda todos, quien más quien menos se inspiran en los demás, es un hecho. En muchos casos es solo un detalle  y tal vez ese detalle sea solo un estampado similar que se ha visto tres temporadas atrás. En otros casos la inspiración es mucho más evidente  y es hasta casi un homenaje.

Claro que luego tenemos el caso de las copias, obvias y evidentes, donde una firma low cost nos acerca a las más humildes mortales, un diseño muy, muy parecido al de una firma de alta gama. Los ejemplos nos sobran y esas son las reglas del juego, les guste o les disguste. Veamos algunos ejemplos de clones que en realidad nos vienen muy bien.

Un diseñador que me encanta, que tiene un estilo súper cool es Michael Kors. Para la temporada de primavera verano 2012 la propuesta es muy buena, Entre otros vestidos especiales hay un diseño estilo traje de neopreno, súper original, que no se si es para cualquiera pero es más que interesante. Pues Blanco lo tiene más que parecido, con colores diferentes pero extremadamente igual. Clásico clon.

Siguiendo con Blanco, hay un vestido estilo pañuelo para este verano, que es exactamente igual al de D&G. Este vestido, al igual que el anterior, requiere de tener una figura muy perfecta. Las similitudes se ven en todo, salvo el precio.

Blanco da para muchas más cosas. Hay un vestido de la nueva temporada que tiene un estampado que es un diseño en zig zag. Ese mismo estampado, hasta con los mismos colores, es el de un bolso de Bimba & Lola de la temporada pasada. Para que hacer un curso de diseño, si esta todo ya diseñado.