Relaciones

Claves para una buena convivencia

Lleváis algún tiempo juntos, os queréis y habéis decidido iros a vivir juntos. Es en este momento cuando muchas parejas empiezan a tener serios problemas fruto de la convivencia, algunos de los cuales pueden evitarse teniendo en cuenta ciertos aspectos y poniendo en práctica determinadas claves para conseguir que vuestra vida en común sea perfecta.

En primer lugar, es muy importante que, ante todo, predomine el respeto, ya que si empezáis a hablaros o a trataros mal, solo conseguiréis empeorar la situación.

En segundo lugar, hay que destacar el tema de las costumbres, ya que cada uno está habituado a hacer las cosas de una manera concreta, como ordenar la casa, escuchar música, ver la televisión y otras funciones que, hasta ahora, hacíais solos o en compañía de vuestra familia. Pues bien, en este sentido es muy probable que tu pareja y tú choquéis en multitud de aspectos, ya que a lo mejor a él le gusta tener los adornos de la casa ordenados de una forma y a ti de otra, por ejemplo. En ese caso, antes de poneros a discutir sentaos y hablad sobre el tema para intentar llegar a un consenso. No se trata de luchar por ganar la batalla, sino de conseguir llegar a un acuerdo que os beneficie a ambos dando argumentos sólidos y válidos.

Finalmente, otro aspecto que se debe tener muy en cuenta durante la convivencia es el espacio, especialmente si alguno de los dos ha vivido solo anteriormente. En este sentido, es vital que cada uno haga su vida y que no estéis todo el día uno encima del otro, ya que eso solo conseguirá que os agobiéis. Por ello, es bueno que, de vez en cuando, salgáis con vuestros amigos y amigas por separado para desconectar, ya que a partir de ahora vais a pasar muchas horas juntos. ¡Así conseguirás que la convivencia sea estupenda!