Emprendedoras

Claves para sacar partido a LinkedIN con tu empresa

LinkedIn users  filed a lawsuit

Las empresas han de estar en las redes sociales. Seguro que ya le has creado a la tuya un perfil en Facebook, Twitter y LinkedIN, pero al contrario de las dos otras redes, ésta última es la menos usada y la más desconocida. A continuación te ofrecemos unas claves para que saques a LinkedIN todo el partido que se merece.

Antes de comenzar a utilizar LinkedIN es muy importante que fijes una estrategia de uso. Tienes que tener muy claro el uso que le vas a dar a esta red y para qué la necesitas exactamente. Dependiendo de si lo que quieres es conseguir clientes o proveedores debes actuar de manera bien distinta.

Rellena al cien por cien tu perfil profesional. Un perfil profesional bien completo siempre genera más confianza que uno que no lo está. Ponte manos a la obra y da todos los datos posibles de tu empresa, el internauta y potencial cliente lo agradecerá. Ya sabes, no olvides poner una foto del logo de la empresa, sus logros e hitos más destacados. Además, si alguna de las empresas para las que habéis prestado servicio os puede hacer una recomendación pública en LinkedIN, mejor que mejor. Todo suma puntos.

Mucho ojo con el título de los cargos públicos que uséis. Por ejemplo, si tú como gerente de la empresa te creas un perfil propio en este portal web y no destacas muy bien a lo que te dedicas, es probable que el resto de los usuarios no logren encontrarte. LinkedIN funciona igual que Google: con palabras clave.

¿Sabes lo importante que es el apartado ‘extracto’ para conseguir clientes? Pues lo es y mucho. No hagas una presentación fría y distante, sino que trabájala un poco para que cuando un internauta cualquiera la lea sienta un deseo irrefrenable de conocer más de la empresa.

 

 

  • Zayra Moisés

    La verdad es que LinkedIn es muy desconocida. Pero, tiene un gran potencia como plataforma para conseguir trabajo y, también, para conseguir empleados. Lo mejor? Es que no es invade tu privacidad.

    Qué bueno que nos lo recuerden. Me gusta mucho la página.