Relaciones

Cómo saber si los celos afectarán a tu relación

woman makes a scene

A pesar de que son pocas las personas que no sienten una punzada de celos, por muy pequeña que sea, cuando su pareja habla con alguien de gran belleza o se viste resaltando los aspectos más hermosos de su cuerpo para salir con su grupo de amigas o amigos, en ocasiones los celos pueden convertirse en un gran impedimento para tener una relación feliz y satisfactoria si alcanzan ciertos extremos.

De hecho, es importante conocer la diferencia entre ser territorial y posesivo, ya que, mientras las personas pertenecientes al primer grupo luchan por su pareja cuando alguien se acerca a ella, los hombres del segundo grupo optan por agobiarla y evitar que hable con otros chicos, se vista de una forma provocativa o salga con sus amigas.

¿Acabas de empezar a salir con un hombre y crees que es posible que sea especialmente celoso? ¡Descúbrelo a través de las claves que te describimos en Blog Ellas!

Desconfianza

Cuando una persona es víctima de los celos, tiende a desconfiar de todo lo que hace su pareja y a preguntarle continuamente a dónde ha ido, qué ha hecho durante el día o a quién ha visto.

Todo el día juntos

Te darás cuenta enseguida de si a tu chico le afectan los celos de un modo especial cuando veas que solo quiere que hagáis cosas juntos y no te deja salir con tus amigas, y mucho menos con un amigo.

No te quita ojo de encima

Fíjate en cómo te mira tu pareja cuando hablas con otras personas, especialmente si estas son del sexo contrario. Si ves que no deja de mirarte y que no te quita ojo de encima, es muy probable que sea porque los celos han hecho acto de presencia.

Tu belleza

Si la persona con la que has empezado a salir se enfada en lugar de alegrarse y sentirse halagada cuando otro hombre le comenta lo atractiva que eres, cabe la posibilidad de que este hecho se deba a los celos.

  • Fanny

    Los celos no traen nada bueno, y no porque sea celoso signifique que te quieran más todo lo contrario. ODIO A LOS CELOSOS