Belleza

Claves para reducir el crecimiento del vello

Female legs

En los meses de verano, el crecimiento del vello es todo un suplicio para la mujer. Y es que es la época en la que más se suele llevar falda o pantalón corto, por lo que a las mujeres no nos gusta tener que depender constantemente de la depiladora. ¿Quieres saber cómo puedes reducir el crecimiento del vello? Muy atento a los siguientes consejos.

Lo principal y más importante para reducir el crecimiento del vello es llevar una dieta saludable. Come todos los días frutas frescas, verduras y grasas saludables. ¿Sabías que una mala alimentación puede provocar un exceso de vello? Pues ahora lo sabes. Y es que si tienes bajo peso corporal y encima te malnutres, el vello puede crecer más rápidamente que a otras personas.

Siempre que te sea posible, consume algo de soja. La soja contiene fitoestrógenos. Se tratan de hormonas que contrastan la testosterona que produce el cuerpo y que es la principal culpable de que el crecimiento del vello sea excesivo. ¿Cuánta soja deberías consumir? Esto depende de tu cuerpo y de la frecuencia de crecimiento de vello que tengas, así como de los fines que persigas con ello. Queda, por tanto, a tu elección.

Por otro lado, seguramente sabrás que en las tiendas de cosméticos, se suelen vender lociones o productos que son inhibidores del crecimiento del vello. Podrías probar uno de ellos para ver cómo funciona en tu cuerpo y si surte efecto. Además, si añades su uso a mantener una alimentación sana y a consumir soja, lo más probable es que el vello del cuerpo tarde varias semanas en crecerte.

Por último, te aconsejamos que pruebes la depilación con hilo. Se trata de un tipo de depilación que se encarga de eliminar el vello de raíz, con lo que esos pelos tan poco estéticos desaparecen. El vello se volverá más fino con cada depilación.