Emprendedoras

Claves para redactar una carta de presentación

Claves para preparar una carta de presentación

Si vas a convertirte en emprendedora y deseas comenzar a disponer de una buena cartera de clientes, deberás empezar a tener muchas cosas en cuenta.

Entre ellas, se encuentra descubrir cuáles son los mejores portales de empleo para freelances, redactar un buen currículum, aprender a vender tu empresa en el caso de que le hayas dado vida a una entidad o saber cómo preparar una carta de presentación, este último un punto del que quiero hablarte en esta ocasión.

De hecho, el primer trabajo que tuve relacionado con mis estudios lo conseguí con tan solo 21 añitos y, uno de los motivos por los cuales fui seleccionada, se debió a que complementé mi CV con una carta de presentación.

Y es que, a la hora de encontrar tanto un empleo como un nuevo cliente, no solo es importante saber cómo escribir un currículo eficaz, sino que saber redactar una estupenda carta de presentación también te irá genial para mostrar tus cualidades como emprendedora o empresaria. ¡Veamos qué puntos deben formar parte de estos escritos!

Presentación

Lo primero que debes hacer cuando redactes tu carta de presentación será presentarte. No olvides que el lector no sabe quién eres y que el objetivo es que te conozca.

Oferta laboral

Si te presentas a una oferta laboral concreta, deja claro que este es tu objetivo para que la empresa en cuestión vea que estás interesada en ese proyecto.

Tus cualidades

Explica, en unas pocas líneas, por qué consideras que estás capacitada para desempeñar el trabajo. En este sentido, puedes hablar sobre tus cualidades como persona y sobre tu experiencia académica y profesional, básicamente.

La extensión

Una carta de presentación, al igual que un Currículum Vitae, nunca debe tener una extensión superior a una página. No olvides que los responsables de recursos humanos tienen muchas tareas que desempeñar a lo largo del día y no pueden invertir buena parte de su tiempo en conocerte. Sé breve, clara y concisa y triunfarás.