Salud

Claves para prevenir los resfriados

Brunette sneezing in a tissue in the living room

Los bruscos cambios de temperatura propios de la primavera suelen provocar que los estornudos, los mocos y la tos se instalen en nuestro organismo, lo que hace que saber cómo prevenir los resfriados se convierta en algo imprescindible durante estas fechas si queremos gozar de una estupenda salud.

Además, alejar a los constipados de tu vida no será complicado si pones en práctica los sencillos consejos que te ofrecemos desde Blog Ellas, los cuales te ayudarán a estar sana durante todo el año, a gozar de una gran belleza al dejar a los virus a un lado y a sentirte pletórica y llena de energía.

¡Pon en práctica estos sencillos trucos y cierra la puerta a la gripe!

Cuidado con las personas enfermas

Si hay algo que no les falta a las bacterias es la facilidad para trasladarse de un cuerpo a otro. Así que, si quieres prevenir los resfriados, intenta evitar el contacto con personas enfermas que puedan contagiarte.

¿Cambio de armario?

Que la temperatura suba unos grados y veamos algunos rayos de sol asomando a través del cielo durante la primavera no es excusa para cambiar el armario y sacar toda la ropa de verano. Y es que estos cambios tan radicales hacen que el cuerpo se vuelva loco y que aparezcan los resfriados. ¡”Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”!

Lávate las manos

En nuestro día a día, tocamos la ropa al ir de compras, manejamos monedas y billetes que han pertenecido a otras personas y llevamos a cabo otras muchas acciones que llenan nuestras manos de gérmenes que llegan a nuestro organismo en cuanto nos tocamos la cara o la boca. Para evitarlo y prevenir los resfriados, no te olvides de lavarte las manos varias veces al día, especialmente si has estado fuera de casa. De este modo, resultará mucho más complicado que sufras un contagio.