Salud

Claves para potenciar la belleza y cuidar la salud

Fruits

El verano es la estación ideal para comer ensaladas, gazpachos, sopas frías y otros platos de lo más sanos y nutritivos, los cuales también resultan ideales para potenciar la belleza debido a sus múltiples vitaminas.

Y, aprovechando que ya hace calor y que los ingredientes más pesados y grasientos no apetecen en absoluto, quiero darte algunos consejos para que puedas estar guapísima durante este verano mientras cuidas tu salud, para lo cual bastará que pongas en práctica unas sencillas pautas que te resultarán de lo más útiles no solo para potenciar tu belleza, sino también para sentirte bien contigo misma. ¡Yo las estoy siguiendo y me van genial!

Mucha fruta, pero antes de las comidas

Cuando me enteré de que consumir fruta antes de comer era mucho más sano que hacerlo después, comprobé que, realmente, me sentía mucho mejor cuando llevaba a cabo la primera opción. Y es que comer fruta tras ingerir un buen plato de comida provoca que los azúcares presentes en estos sanos ingredientes se transformen en grasas, lo que hace muy difícil que podamos potenciar nuestra belleza al máximo durante el verano. Además, si las incluyes en tu dieta tras las comidas verás que también hinchan el estómago y que causan una incómoda sensación se pesadez. Haz la prueba y lo descubrirás.

Sustituye la sal por las especias

Cuando me fui a vivir con mi chico, él no le ponía sal a las comidas y, aunque al principio los platos me parecían muy insípidos, al final me acostumbré y, ahora, me resulta raro comer alimentos con sal. Y es que este ingrediente provoca que retengamos líquidos y que resulte muy complicado potenciar nuestra belleza, además de no resultar nada saludable para el organismo. ¿No puedes vivir sin la sal? En ese caso, intenta sustituirla por tus especias favoritas, como la albahaca, la cúrcuma, el orégano o el cilantro, por ejemplo.

Los helados adecuados

En verano, a la gran mayoría de nosotras nos apetece comernos un buen helado, aunque estos dulces pueden aumentar mucho nuestro peso. No obstante, siempre hay opciones para disfrutar de ellos sin engordar, como, por ejemplo, consumir helados bajos en calorías, sin azúcares o en forma de polos de hielo.

  • Cassandra

    Los helados son lo peor en verano pq parece poca cantidad a lo que te pueda engordar.