Salud

Claves para perder peso de una forma sana

Lose weight text with measure tape and fruits

La Navidad ha dejado en los cuerpos de mujeres y hombres unos cuantos kilos que no estaban antes de que llegaran estas fechas, donde son frecuentes las comilonas repletas de calorías.

Por este motivo, y pese a que el día de Reyes todavía no ha llegado, hay quienes no tienen ganas de esperar más y ya se han puesto manos a la obra para volver a recuperar el peso ideal.

No obstante, la obsesión por acabar con los quilos puede llevar a muchas mujeres a someterse a dietas nada saludables que pueden perjudicar a su organismo. Por ello, hoy queremos darte algunas claves para saber de qué se compone la dieta ideal.

Nada de morirse de hambre

Tus menús deberán estar compuestos por cinco comidas pequeñas al día, ya que, de este modo comerás mucho menos que si ingieres solo tres platos con grandes cantidades de comida.

Un día libre

Si eliminas radicalmente los alimentos que más te gustan de tu dieta de forma radical porque engordan demasiado perderás todo tipo de motivación. Por ello, es importante que reserves un día a la semana para darte algún caprichito, como un dulce o un buen plato de lasaña de vegetales. ¡Pero sin pasarte!

Los kilos

Si estás haciendo tu dieta como toca, lo normal será que pierdas alrededor de tres kilos al mes, ya que, si haces un régimen que te garantice que en 30 días vas a perder 15 kilos lo más probable es que tu salud se resiente y que, al cabo de muy poco tiempo recuperes esos 15 más unos cuantos de regalo.

Se acabó la retención de líquidos

Si quieres decirle adiós a la dichosa grasa que se acumula en el trasero y los muslos, debes saber que eliminar la celulitis es posible con la cavitación y con una buena ingesta de líquidos. Así que empieza a beber dos litros de agua al día y tómate dos tazas de té verde para acabar con los cúmulos de grasa de tu cuerpo.