Salud

Claves para perder peso antes del verano

Claves para perder peso antes del verano

¿Te gustaría perder peso ahora que el buen tiempo ya ha hecho acto de presencia y en tan solo unas semanas estaremos tomando el sol en la playa o la piscina? En ese caso, será fundamental que empieces ya mismo a eliminar las grasas saturadas y los dulces de tu alimentación, a hacer algo de deporte y a seguir una dieta que, sin perjudicar a tu salud, te permita perder algunos kilos antes de la llegada del verano, la cual, por cierto, ya está muy cerca.

Es por ello que será fundamental que empieces ya mismo a poner en práctica los consejos que vamos a ofrecerte en esta ocasión desde Blog Ellas, ya que, de este modo, podrás lucir un cuerpo diez y una gran belleza en tan solo unas pocas semanas. ¿Te animas a perder peso de una forma efectiva, rápida y eficaz?

Lleva un control

Si no tienes una báscula en casa, este es el mejor momento para adquirir una debido a que, para perder peso, es muy importante que te peses todos los días y anotes la cifra que aparezca en la pantalla de la báscula para controlar cuántos gramos pierdes a diario y motivarte para seguir adelante con la dieta.

Bebe mucha agua

Para acabar con la retención de líquidos y eliminar la celulitis, es fundamental que bebas, al menos, dos litros y medio de agua al día y que huyas de los refrescos, ya que estos contienen altas cantidades de azúcar y provocan el aumento de los kilos, por lo que, si las consumes, habrás dado con una de las razones por las que no bajas de peso.

Duerme ocho horas

Aunque pueda parecer algo increíble, dormir poco engorda debido a que la ausencia de sueño provoca que el cerebro no sienta la sensación de saciedad. Así que intenta dormir un mínimo de ocho horas todas las noches si quieres perder peso enseguida y lucir una figura perfecta durante el verano.

Alimentos prohibidos

Si quieres perder peso, tendrás que restringir al máximo el consumo de carnes rojas y huir de los dulces, la bollería, las grasas saturadas, las frituras, los rebozados, la mantequilla y los productos lácteos con mucha grasa.

Alimentos recomendados

Ahora que sabes cuáles son los alimentos que deberás eliminar de tu dieta si lo que buscas es perder peso, lo mejor será que los sustituyas por frutas, verduras, lácteos desnatados, pescados, ensaladas y legumbres.