Salud

Claves para disfrutar de un sueño reparador

Girl Sleeping

Si deseas disfrutar de una dosis extra de energía durante tu jornada laboral y ser capaz de combinar el trabajo con el cuidado de los niños y del hogar sin acabar reventada, es muy importante que duermas bien todas las noches.

No obstante, el estrés al que estamos sometidos prácticamente a diario hace que resulte muy complicado disfrutar de un sueño reparador durante las siete u ocho horas que recomiendan los expertos.

Sin embargo, conociendo algunos sencillos trucos podrás disfrutar de unos dulces sueños y levantarte cada mañana con ganas de comerte el mundo.

Los aparatos electrónicos

Según afirma Lluís de Lecea, especialista en neurobiología del sueño en la Universidad de Stanford, ver la televisión antes de dormir, cargar el teléfono móvil junto al lecho y utilizar el ordenador antes de meternos en la cama puede provocar que nuestro cerebro se altere y que nos resulte muy complicado conciliar el sueño. ¡Deja la electrónica para el día!

La importancia del deporte

Hacer ejercicio no solo es bueno para la salud y para gozar de un físico envidiable, sino también para dormir como un bebé. No obstante, lo mejor es que le dediques tiempo al deporte durante la mañana o la tarde, pero no antes de meterte en la cama, ya que, de este modo, solo conseguirás alterarte y dormir mal toda la noche.

Siempre a la misma hora

Si el lunes te acuestas a las diez, el martes a las once y media y el miércoles a la una, tu cuerpo se volverá loco. Así que, aunque a veces no resulte fácil, intenta acostumbrarte a ir a dormir siempre a la misma hora si quieres gozar de un sueño intenso, reparador y revitalizante.