Belleza

Claves para darle belleza a un cabello frágil

Claves para darle belleza a un cabello frágil

Para tener una melena diez y huir del cabello frágil no es necesario que te pases horas frente al espejo o que te gastes cantidades ingentes de dinero en los mejores productos del mercado, sino que, con algunos sencillos cuidados, podrás presumir de un cabello perfecto.

Por este motivo, en esta ocasión desde Blog Ellas vamos a darte las claves para darle vida a un cabello frágil, ya que, cuando el pelo se cae y se rompe con facilidad, suele ser complicado tener una melena magnífica.

Así que pon en práctica estos sencillos trucos y no lleves mal pelo.

Cuidado con las sesiones de peluquería

Aunque los tintes existentes hoy en día cada vez resultan menos perjudiciales para el cabello y en las peluquerías las técnicas para tratar la melena ya no son tan corrosivas como hace algunos años, lo mejor será que huyas de las permanentes, los desrizados y el alisado japonés si quieres acabar con el cabello frágil, ya que con estos tratamientos lo único que conseguirás será debilitar aún más tu melena.

El tipo de champú

Cuando te dirijas a tu supermercado o tienda habitual para elegir un champú, no olvides que, si tienes el cabello frágil, lo mejor será que te decantes por uno que esté elaborado a base de aceites esenciales y que sea muy suave. De este modo, tu pelo no se enredará en exceso y no será necesario que tengas que peinarlo realizando varios tirones para que quede suave y desenredado, una acción que provoca que la melena se vuelva todavía más frágil.

Una buena alimentación

Comer bien es vital para cuidar el pelo desde el interior y aportarle una gran belleza. Es por ello que, si deseas ponerle fin al cabello frágil, en tu dieta no podrán faltar los alimentos ricos en hierro, vitamina B y zinc, tres sustancias presentes en las legumbres y la carne roja, el pescado azul y el germen de trigo, respectivamente. ¡Y además son ideales para cuidar la salud!