Trucos y Manualidades

Claves para ahorrar

Claves-para-ahorrar

En algún momento de nuestras vidas, todas necesitamos ahorrar por diferentes motivos. Algunas lo hacemos por necesidad, otras para poder darnos pequeños gustos.

Sea la razón que sea la que motive gastar menos, vamos a compartir varios consejos para aumentar lo que ahorras:

  1. En general es mucho más conveniente comprar los productos en paquetes grandes, pero no te confíes. Siempre debes calcular que el precio por unidad o peso sea conveniente.
  2. En las ofertas o rebajas de zapatos o ropa, a muy buen precio pero son de la temporada o estación que recién pasó, cuando compres para tus niños es conveniente comprar una o dos tallas más grandes y guárdalos para el año próximo.
  3. No compres algo respondiendo a tu primer impulso o sólo porque está con descuento. Debes preguntarte si ese artículo es algo que necesitas, algo que quieres o que podrías encontrarlo a un mejor precio en otro lugar.
  4. Para mejorar en salud y ahorrar es mejor beber más agua y menos café, té o refresco. Aún mejor es comprar una botella reutilizable y vuelve a llenarla cuando se vacíe. Llévala contigo a donde vayas.
  5. Lleva el almuerzo a tu trabajo, a fin de mes verás un gran ahorro.

Para empezar a gastar menos dinero es necesario un poco de esfuerzo y disciplina. Debes cambiar tu forma de pensar y recordar siempre la meta que te has propuesto alcanzar, ya sea para pagar las deudas, irte de vacaciones o para poder vivir con más tranquilidad.

Cada centavo cuenta por más mínimo que te parezca, es dinero que queda en tu bolsillo, con el tiempo se acumulará.

¡Así que a ahorrar se ha dicho!

  • Ana

    Podeis añadir, ir al super con una lista y no comprar nada que no esté en ella.