Belleza

Clasificación de la celulitis

Existen diferentes criterios para clasificar la celulitis. Según las características histopatológicas y clínicas, lo podemos clasificar en cuatro grados:

  • Grado I. Casi asintomática desde lo clínico. Se puede observar un incremento de la permeabilidad capilar, desigualdad en los adipocitos y microhemorragias.
  • Grado II. No se observa alteraciones en el relieve cutáneo, pero si es observable solo tras la compresión de la piel.
  • Grado III. A simple vista se visualiza la piel empedrada, también llamada: piel de naranja, con dolor a la palpación manual.
  • Grado IV. A diferencia del Grado III, aquí los nódulos son mucho más visibles, palpables y también dolorosos, estando adheridos a niveles más profundos, con alteraciones importantes de la microcirculación.

La localización

La celulitis puede afectar a ambos sexos:

  • 90% de los casos son mujeres
  • 10 $ son hombres.

Según la fisiología del cuerpo, y la distribución de la grasa corporal en un sexo u otro es diferente, por lo cual también lo será la localización de la celulitis.

  1.  Tipo  androide, es típica  del  varón:  localiza  en  las  partes más altas del cuerpo y abdomen.
  2.  Tipo ginoide, es típica de la mujer: las zonas más afectadas corresponden a la parte inferior del cuerpo; es decir, caderas, muslos y glúteos. Es la más frecuente y es conocida popularmente como: pantalón de montar. También puede afectar los tobillos, pantorrilla y rodillas, pero con mucho menor frecuencia. Se la conoce como: pierna de bota.
  3. Otras: existen otras localizaciones en zonas muy precisas como por ejemplo la región cervical, que se denomina: cuello de bisonte, que a menudo está asociada a artrosis cervical, pudiendo además ser causal de cefaleas. También existe en la región lumbar, que se presenta como un profundo canal dispuesto a lo largo de la columna vertebral.
  • Elenagarciatorres_89

    Hola!!Estoy pensando a someterme al tratamiento Zerona para combatir la celulitis.¿Alguien me podría ayudar?