Relaciones

Algunos peligros de la vida romántica en la red

Happy group of finger smileys with social chat sign and speech bubbles

Las redes sociales tienen una gran importancia para muchas personas. Una vida social más simple para quienes son muy tímidos, es una de las ventajas. La posibilidad de relacionarse con muchas personas también amplifica riesgos  y me refiero al grupo de edad adulta, ya que en niños y adolescentes el problema es obvio y requiere de un tratamiento especial. Si nos limitamos a los adultos, sobretodo cuando se trata de hacer citas las cosas pueden complicarse mucho.

Cita a ciegas

Hace poco me contaban de un caso de una joven, muy bonita por cierto, que luego de un largo tiempo de conversar en una red social con otro joven, deciden encontrarse. La primera impresión fue muy buena, ya que la persona que se presentó era la de la foto, cosa que no siempre ocurre así. La cena era muy buena, la conversación también.- En un momento la joven va al baño y deja su abrigo, móvil y  billetera (dentro del bolso) en la mesa.

Robo en una cita

Horrible fue la sorpresa al volver del baño y ver que no estaba ni la cita, ni el móvil ni el abrigo. Mucho menos, por supuesto, la billetera. Le prestaron un teléfono, llamó a una amiga la que vino y pagó la cuenta. Humillación es poco.

Sin embargo, esta historia no es tan grave, solo le robaron. Mejor dicho, es gravísimo, pero los riesgos son mayores aún.

La recomendación es citarse solo con personas que uno conoce o son conocidos de alguien de nuestro entorno. No es exagerado, la realidad marca que hay que tener cuidado.